Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Los problemas de confundir mayo con junio


 Francisco Santiago. El pasado 14 de junio, vísperas de la procesión del Corpus Christi, nos llamaba la atención el sonido de una banda de Cornetas y Tambores por la calle Cuna.

Muchos pensábamos que era una especie de Bando del Corpus, pero no, lo que estábamos presenciando era la salida de una Cruz de mayo, eso sí, a mediados de junio.

¿Nadie les ha explicado a estos crios que mayo y junio son meses diferentes? ¿Nadie les ha explicado a estos crios que si confundimos los festejos, pronto habrá trajes de flamenca el Domingo de Ramos?

Vivimos tiempos difíciles, tan difíciles y complicados que en el mundo de la cultura sevillana estamos mezclando el eclepticismo con el revoltijo y así nos va...

También habrá quien diga que no tiene sentido hablar de revoltijo cuando en esta misma web se mezclan todo tipo de noticias. Pero es que Arte Sacro es la plataforma de otros dos portales que existen y subsisten a la espera de la Resurrección o la muerte, como son Conocer Sevilla y Sevilla Información y en su día cada uno desaparecerá o seguirá su propio camino...

Resaltando que esto es una opinión personal e intransferible, sólo me queda por añadir: ¿también se está pensando alargar las cruces de mayo al mes de junio o a lo mejor esto forma parte del refran que dice "hasta el 40 de mayo..."?

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.