Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Andalucía ha multiplicado por siete la captación de fondos para proyectos de I+D en Parques Tecnológicos desde 2004


Sevilla Información. Andalucía ha multiplicado por siete su participación en el programa estatal de ayudas a la I+D+i en parques científicos y tecnológicos, pasando de captar el 2,8% de los fondos nacionales en 2004 al 19% en la actual convocatoria correspondiente al ejercicio 2006.

De esta forma, Andalucía se ha situado como la segunda comunidad autónoma que más fondos ha obtenido del Ministerio de Educación y Ciencia en la última convocatoria de la orden de ayudas para la realización de actividades de I+D en parques científicos y tecnológicos, sólo por detrás de Cataluña.

La Comunidad Andaluza ha obtenido un total de 60 millones de euros para abordar la puesta en marcha de 38 proyectos de I+D  liderados por otras tantas empresas instaladas en las tecnópolis andaluzas que, en conjunto, supondrán una inversión próxima a los 136,8 millones de euros.

El total de las ayudas concedidas en esta convocatoria ha ascendido a 323 millones de Euros para 226 proyectos de I+D, solicitados por entidades que representan parques tecnológicos y científicos ubicados en 14 Comunidades Autónomas.

De esta forma, Andalucía, con el 19% de las ayudas concedidas, se convierte en la segunda región española que saca mayor provecho de la Convocatoria de Ayudas del Plan Nacional de I+D+I correspondiente a 2006, conocida como Orden de Parques, ya que únicamente se puede tramitar a través de las entidades gestoras de las tecnópolis.

Junto al porcentaje de los fondos, Andalucía ha sido también la segunda comunidad que más proyectos ha presentado a la convocatoria estatal (74) y a la que más proyectos se le han aprobado desde el Ministerio (38), más del 50%.

En esta ocasión, los trabajos para que las compañías interesadas en impulsar proyectos de I+D pudieran acudir en tiempo y forma a la convocatoria de proyectos se ha coordinado desde la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), la asociación sin ánimo de lucro impulsada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para favorecer la modernización de las empresas andaluzas.

Líder nacional

El PTA de Málaga ha sido el parque tecnológico español que más proyectos ha presentado a esta convocatoria. La tecnópolis malagueña ha obtenido el respaldo del Ministerio para la puesta en marcha de 17 proyectos de I+D, lo que supone el 70,8% del total de los proyectos que ha presentado a esta convocatoria (24).

Junto con estos 17 proyectos del Parque Tecnológico de Andalucía, también han obtenido financiación estatal el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93 (con 7 proyectos); el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada (6 proyectos); Tecnobahía, en Cádiz, (3 proyectos); el parque del Aceite y el Olivar Geolit, en Jaén, (2 proyectos) y los parques Rabanales 21, en Córdoba, y el Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, Aeropolis, en Sevilla, con un proyecto cada uno.

Asimismo, el Ministerio también ha dado su respaldo a la elaboración del estudio de viabilidad para la creación del primer Parque Tecnológico de la provincia de Huelva, que ha sido presentado a través de la universidad Onubense.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.