Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Jesuitas de Europa meridional prepararán en Alcalá de Henares la 35 Congregación General de la Compañía


IVICÓN. 27 religiosos jesuitas de España, Italia y Portugal se darán cita, del 27 al 30 de septiembre en Alcalá de Henares (Madrid), para preparar la 35 Congregación General que tendrá lugar en Roma el próximo mes de enero.

España cuenta con la cifra más elevada de electores, un total de 16, debido alto número de religiosos que componen las de Aragón, Bética, Castilla, Loyola y Tarraconense; entre los que se encuentra el provincial de España el padre Elías Royón. De Italia acuden 5 electores (entre ellos, Federico Lombardi, portavoz vaticano) y de Portugal 2 electores.

En este encuentro los asistentes preparan los temas centrales que se abordarán en la Congregación General y que han sido agrupados por la Comisión Preparatoria en grupos temáticos referentes a: Misión y Vida de Comunidad, Identidad Jesuita y Formación, Gobierno y Liderazgo, Obediencia Apostólica y Promoción vocacional, Relación jesuitas laicos, Apostolado juvenil y Renovación de varios apostolados.

Por otra parte, los electores empezarán a esbozar el perfil del futuro P. General de los Jesuitas que habrá de ser elegido en la Congregación General después de que el P. Meter-Hans Kolvenkach, actual general, presente su dimisión tras casi 25 años al frente de la Compañía.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.