Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Distrito San Pablo-Santa Justa celebra el próximo viernes el IV Festival Flamenco del Pozo de San Pablo


Sevilla Información. El Distrito San Pablo-Santa Justa organizará el próximo viernes, 28 de septiembre, en la Plaza de Las Lanzas, a partir de las 21.30 h, la IV edición del Festival Flamenco del “Pozo de San Pablo”.

Los festivales flamencos “El Pozo de San Pablo” pretenden ser una oferta de flamenco complementaria a las que se vienen desarrollando en la ciudad. Enfocados fundamentalmente al Barrio del Polígono San Pablo, barrio de gran raigambre flamenca y que nombra sus calles con los diversos palos del flamenco.

Se trata de un festival flamenco para el barrio y el distrito pero que, gracias al caché y al cartel de los artistas que ya han pasado por la Plaza de Las Lanzas está alcanzando una gran popularidad entre los aficionados al flamenco de toda la provincia.

Este año el elenco estará compuesto por Pedro Ricardo Miño y José Maya, ambos jóvenes artistas con dilatada experiencia y con una consagrada carrera dentro del mundo del flamenco. El primero, haciendo gala de su buen hacer frente al piano flamenco y, el segundo, como bailaor con honda raigambre familiar dentro del mundo del baile.

Además de los artistas que forman parte del Festival, este año el distrito colabora con las Peñas Flamencas Niño Ricardo y Amigos de Manuel Mairena en la celebración de la Final del I Concurso de Peñas Flamencas. Dicha final se celebrará el mismo día, hora y lugar que el festival flamenco, de forma que convivan en el escenario nuevos valores con artistas consagrados como Pedro Ricardo Miño y José Maya.


El Programa de actuaciones será el siguiente:

- Actuación de los seis finalistas designados mediante concurso celebrado durante los días 14, 15, 21 y 22 de septiembre en las Peñas Flamencas Niño Ricardo y Amigos de Manuel Mairena.


- Actuación del Premio Joven designado mediante concurso en las Peñas Flamencas Niño Ricardo y Amigo de Manuel Mairena.

  • Las actuaciones de: Pedro Ricardo Miño y José Maya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.