Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo participa en el Consistorio de creación de cardenales


Arte Sacro. El cardenal arzobispo de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, emprende hoy jueves viaje a Roma, donde participará en el consistorio público de creación de nuevos cardenales que se celebrará el sábado en la Basílica de San Pedro. En este acto serán creados cardenales los arzobispos de Barcelona y Valencia, mons. Lluis Martínez Sistach y mons. Agustín García-Gasco Vicente respectivamente, así como el rector emérito de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, P. Navarrete Cortés, SJ.

Audiencia del Papa

Previamente, mons. Amigo participará en la reunión preconsistorial que se celebrará en la capital italiana el viernes. Ya el sábado, tras la ceremonia de creación de nuevos cardenales, el cardenal asistirá a la recepción oficial a los nuevos purpurados que tendrá lugar a las dos de la tarde en la Embajada de España ante la Santa Sede, ubicada en la romana Piazza Spagna. Esa tarde cumplimentará la tradicional visita ad calorem, en la que tendrá ocasión de felicitar a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Los actos con motivo del Consistorio concluyen la mañana del domingo, con la misa que comenzará a las diez de la mañana y que presidirá el para Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro. En en curso de esta ceremonia se entregará el anillo y la asignación de iglesia romana a los nuevos cardenales. Finalmente, la estancia de mons. Carlos Amigo en Roma concluirá el lunes al ser recibido en audiencia por el Santo Padre.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.