Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Besamanos a la Virgen de los Reyes de Amate


 Arte Sacro. Tras la importante restauracion realizada a Maria Stma. de los Reyes de la Barriada de Amate, la Pro-Hermandad celebrara el solemne besamanos de su titular el proximo sabado 13 de diciembre de 19:30  a 22:00 horas y el domingo 14 de diciembre de 12:00 a 16:30 horas y de 19:30 a 21:30. El citado besamanos se celebrara en el salon de celebraciones Gomez, en la Avda.San Juan de la Cruz, (frente al Colegio Candelaria).

El domingo del besamanos tras su apertura a las 12:00 horas, se rezará el Ángelus ante la Santísima Virgen, a la vez que jurarán las reglas los nuevos hermanos.

Todos estan impacientes en el barrio de Amate, por ver como a quedado la gran restauracion que se le ha realizado a la titular de esta Pro-Hermandad por Luis Miguel Magariño Fernandez.

Javier Franco, hno. mayor de la Pro-Hermandad asegura que la imagen ha quedado en perfectas condiciones y que no tiene ese color blanco en la policromia que se le queda a las imagenes cuando sufren la limpieza en la restauracion. A la vez desmiente los bulos que existian de sobre un cambio de imagen.

Estrenos para el Besamanos

Varios son los estrenos que la junta de gobierno de la Pro-Hdad. tiene preparado para el solemne besamanos de la Santisima Virgen de los Reyes de Amate para los proximos dias 13 y 14 de diciembre.

La imagen recien restaurada de los Reyes de Amate lucirá en su pecherin una cruz pectoral de plata. Tambien llevará un broche de la medalla de la Virgen de los Reyes de la Catedral, Patrona de la Archidiocesis.

A la vez se estrenaran dos rosarios uno de cristal azul y otro de nacar verde con apliques plateados.

Como novedad, en el mismo salon del besamanos, se espondra la imagen de un niño de Dios de unos 50 cm, anunciando la llegada de la Navidad y que esta imagen ha sido donacion de un hermano a la Pro-Hermandad.


Seguiremos informando.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.