Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

En peligro las vacaciones de Navidad del señor Nuncio


Y es que se le acumula la tarea. Tal vez por ir demorando las soluciones. Y si a los niños que suspenden en junio les dejan sin playa para trecuperar en verano lo que no hicieron durante el curso mucho me temo que pueda ocurrirle lo mismo a nuestro amadísimo nuncio. Y que se coma el turrón en la Avenida de Pío XII con saudade de su Portugal.

Lo más urgente es cubrir las diócesis que no tienen obispo. Y que son ya cinco: Jerez, Menorca, Alcalá de Henares, Córdoba y Toledo. Y no deja de ser curioso que el sistema normal de gobernar la sede vacante, que es la administración diocesana, prácticamente sea desconocido en estos momentos. Creo que todas las diócesis sin obispos, salvo creo que Menorca, se encuentran con administración apostólica. ¿No se fían en Roma de lo que pueda nombrar el consejo de consultores? Y si Don Juan del Río, con poco trabajo, puede administrar Jerez y posiblemente el arzobispo coadjutor de Sevilla la vecina Córdoba- Ya me parece más complicado llevar Málaga y Alcalá. E imposible Roma y Toledo. Aunque me imagino que hará lo que su vicario general le diga.

Para conocer toda la información, pulsar aquí










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.