Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Nota de la CONCAPA ante la sentencia de la jueza Dª Mª Fernanda García


Ante la sentencia emitida por la jueza Doña Mª Fernanda García en la que se reconoce que la acción de Doña María Saliente constituye un delito de malos tratos por pegar un bofetón a su hijo de 10 años, esta Confederación quiere trasladar a la opinión pública andaluza que este criterio no se entiende más que en el contexto de la penosa corrección política que nos invade.   
   
La reforma, presuntamente “progresista” del Código Civil, anuló la posibilidad de que los padres corrijan “moderada y razonablemente a sus hijos”.
   
La sentencia, tras la vista de un juicio rápido, deja a las familias españolas absolutamente indefensas, como les ha ocurrido a estos padres de Pozo Halcón (Jaén), para los que pedimos el indulto.
   
Desde nuestra Confederación queremos denunciar el silencio cobarde de los organismos encargados de la defensa de la mujer y la falta de apoyo de las autoridades Educativas y de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
   
Exigimos que por parte de los miembros del Parlamento de Andalucía y del Congreso de los Diputados, se articulen las medidas políticas necesarias para que sean modificados los artículos del Código Civil que propician estas situaciones de desamparo, pues de no hacerlo  demostrará que son incapaces de oír el clamor de la sociedad que les exige estar más cerca de los problemas de las familias.   

Juan Mª del Pino Mata
Presidente de CONFAPA
CONCAPA-ANDALUCÍA
                                                                           
Sevilla, a 9 de diciembre de 2008









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.