Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Celebrada la primera fase de Selección del "Carmen Torres" 2009 de Osuna


Arte Sacro. Con una fase de alto nivel ha dado comienzo el prestigioso Concurso de Saetas "Carmen Torres" de Osuna que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz de este pueblo sevillano y que este año cumple su vigésima tercera edición. El certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Osuna y la Diputación Provincial otorga su primer premio que alcanza los 6.000 Euros, contándose con la colaboración de distintas entidades y firmas comerciales de esta ciudad.

Se presentaba la novedad de celebrarse el domingo por la mañana, a partir de las 12 horas, cambio que debemos valorar muy positivamente, ya que el salón estaba completamente lleno y la barra atendida por los hermanos de Vera-Cruz, muy concurrida.

Previamente a la hora señalada para el inicio, se celebró el preceptivo sorteo de orden de actuación de los trece cantaores que iban a tomar parte en esta primera fase. Faltaron a la cita tres concursantes, ya que el total de intervenciones prevista era de dieciséis.

Verificado el sorteo se informó a los concursantes que de conformidad con las bases del Concurso, cada concursante tenía que cantar dos saetas, una por serie, una de ellas necesariamente por seguirilla, admitiéndose el cambio por martinetes o toná, la otra serie de opción libre.

El sorteo dio el siguiente orden de actuación

JUAN DOMÍNGUEZ GALLARDO, de Mairena del Alcor.
JOSEFA NIETO REINA, de Morón de la Frontera.
ANTONIA GARRIDO RUIZ, de Camas.
INMACULADA MARTÍN ROLDÁN, de El Viso del Alcor.
MANUEL DOMÍNGUEZ GALLARDO "MANUEL CASTULO", Mairena del Alcor.
JOSÉ BLANCO PINEDA "PEPE DE LA BARBARITA", de Puebla de Cazalla.
ANTONIO NIETO FERNÁNDEZ, de Lucena
JOSÉ ALCOCHEL GARCÍA "PEPE ALCOCHEL", de Jerez de la Frontera.
ROCIO ALCALÁ NOTARIO "ROCIO ALCALÁ", de MÁLAGA
ÁLVARO DÍAZ CARRELLAN, de Bollullos del Condado.
MARÍA JOSÉ GARCÍA MELGAR, de Osuna.
CARMEN MARÍA OLIVA GUTIÉRREZ, de La Roda de Andalucía
MARÍA DE LOS ÁNGELES RODRÍGUEZ CUEVAS "MARÍA MEZCLA", de Sanlúcar de Barrameda.

Hubo un alto nivel de cante, actuando cantaores que ya obtuvieron premios en ediciones anteriores y también, dos jóvenes que optaban al premio joven, que tuvieron una muy lucida actuación y siendo muy aplaudidos.

El próximo domingo, día 15, a las 12 de la mañana, tendrá lugar, también en la Casa de la Cultura, la segunda fase del Concurso, para la que están citados dieciséis cantaores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.