Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nuevo paso de palio para el XXV aniversario de la Virgen del Carmen Doloroso


 Arte Sacro. El pasado lunes, 9 de marzo, vio a la luz publicamente el nuevo paso de palio que para la Virgen del Carmen Doloroso, sus hermanos de la calle Feria han realizado, no sin grandes esfuerzos, para que la tarde del próximo Miércoles Santo pueda procesionar hasta la Catedral, tras el Señor de la Paz.

Este año, que se cumple el XXV aniversario de la talla de la Stma. Virgen por parte de Francisco Berlanga, la hermandad va a estrenar la bambalina delantera, con bordados de Manuel Solano, en tono azul pavo y diseño de Francisco Reyes Villadiego, diseñador de la hermandad. Lleva bordado el escudo heráldico del Cardenal Amigo y para la gloria esta prevista una pintura de la Reina de Todos los Santos.

En cuanto a la orfebrería del paso ha sido realizadada en el taller de los hermanos Ramos. Las hermandades del Miércoles Santo han regalado unas jarritas para la delantera del paso.

Los respiraderos y los varales eran de la hermandad de los Dolores de Vélez Málaga, adquiridos el año anterior, reformados y adaptados para el nuevo paso, aunque esta previsto sustituirlos en un futuro.

Los candelabros de cola son los antiguos de la Hiniesta y el resto, peana, primera tanda de la canderleria, faroles entrevarales, maniguetas y llamador son nuevos, junto con los relicarios de San Simón Stock, San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús.

En la delantera del paso ira una talla de Juan Borrero de la Esperanza de Triana que es la madrina de la primera salida procesional.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.