Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Opinión. Sábado Santo y La Hermandad de la Resurrección. José Luis Ramos Domínguez.


Nuestro cardenal Carlos Amigo Vallejo, hablaba hace poco en La Razón, que llevaba 27 años con el tema de la Resurrección y el Sábado Santo a cuestas.  Este pasado fin de semana el diario ABC, publica unas declaraciones del hermano mayor del Sol hablando de su próxima incorporación al Sábado Santo. O yo no entiendo nada, o a las hermandades del Sábado Santo, no son lo que yo esperaba, es decir hermandades en las que la caridad cristiana comienza por uno mismo.

¿Tanto trabajo cuesta poner un poquito de la parte de cada uno, para integrar a la hermandad de la Resurrección en el Sábado Santo? ¿No les da pena seguir dejando a la hermandad de la Resurrección sola por las calles de Sevilla? ¿No son capaces de ponerse en el lugar de los más débiles?

Creo que ha llegado el momento de tomar decisiones con la Resurrección, fundamentalmente por parte de quien corresponda. Yo propongo un pacto de honor y de caballeros entre las hermandades del Sábado Santo, para integrar a la hermandad de la Resurrección en dicho día. Creo que es Justicia y de Caridad.

Foto: Miguel Ángel Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.