Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El cardenal Amigo coronará canónicamente a la Virgen de Regla en la Catedral. El techo del palio ya está en la capilla


José Luis Martínez. La Virgen de Regla será coronada canónicamente el 26 de septiembre de 2010 en la Catedral a las doce de la mañana por el cardenal arzobispo, actual de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.  Así y según informó anoche este portal cofradiero, el hermano mayor de Los Panaderos, Emilio Santiago, informó a los hermanos en un cabildo extraordinario que comenzó a las nueve de la noche.

Emilio Santiago confirmó a los presentes al cabildo que la carta con todos los datos de la coronación canónica la firma el propio cardenal Amigo y confirma tener en su agenda apuntada la fecha para la coronación.

Por otro lado finalmente y según ha podido conocer este portal cofradiero la actual corona será restaurada y no se hará otra, bajo una decisión en la que ganó esta postura por 71 a 69 votos.

Elecciones

En el cabildo se ha solicitado a Palacio que se pueda convocar cabildo de elecciones en el mes de junio. Las elecciones en principio estaban prevista para el mes de octubre.

El cabildo finalizaba a las 23.05 horas.

El compañero K-pirote ya anunció hace unos meses que la coronación canónica sería con toda seguridad en septiembre de 2010.

Techo de palio

Mientras que discurría el cabildo, en la capilla se podía contemplar el techo de palio culminado por José Ramón Paleteiro, aunque aún quedan ciertas dudas si el palio de la Dolorosa del Miércoles Santo podrá lucir los bordados restaurados de las bambalinas o de nuevo lucirá el palio liso cedido por la hermandad del Cachorro, con el cual no pudo salir en el 2008 por inclemencias meteorológicas.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.