Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Enrique García Muñoz ingresado en el Hospital Virgen Macarena


 Arte Sacro. Como ya adelantó ayer el compañero de este portal cofradiero K-pirote, Enrique García Muñoz, músico y fundador de la Banda de la Cruz Roja de Sevilla tuvo un accidente de tráfico el pasado domingo 8 de marzo cuando regresaba de asistir al vía crucis del Cristo de las Aguas.

Hasta la mañana del pasado martes 10 de marzo, no se hacía oficial a los medios de comunicación la tan desagradable noticia. Durante la noche del domingo al lunes pasó en Observación del Hospital Universitario Virgen Macarena, la mañana del martes pasó a planta, ya que será operado de la clavícula el próximo jueves 12 de marzo.

El informe medico desvela que el músico sufrió una bajada de tensión que provoco su desvanecimiento mientras conducía su ciclomotor por calle Torneo; presenta fractura de muñeca izquierda, brazo izquierdo, clavícula izquierda y tabique nasal.

Según nos cuentan el Presidente Director de la Banda de la Cruz Roja (Jose Ignacio Cansino), Moisés Viretti (Portavoz de la Junta Directiva) y Miguel González (Tesorero) que estuvieron con el fundador de su banda el pasado martes por la tarde, que jamás se perdería a la Banda de la Cruz Roja estrenándose en el palio de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo en la Plaza del Salvador.

A pesar de la gravedad de su rotura de clavícula y a sus 79 años de edad, Enrique García nunca pierde la esperanza de seguir disfrutando de la Semana Santa de Sevilla, todo un ejemplo, pase lo que pase, de un cofrade de pro.

Desde este portal cofradiero le deseamos una pronta recuperación para volver a disfrutar de su simpatía en estos días tan destacados.

Foto: Israel Viretti.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.