Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de ‘Cuaresma’ en la calle. Tres Mil Viviendas, Ricardo Laguillo, el Candi, Vicente Camacho, 2004, correos electrónicos y sms recibidos, escuchas y posibles cambios en la 'Madrugá'. K-pirote.


- K-pirote ¡Siempre de frente!

- ¡Olé! Y si tengo cositas mejor…

- Adelanteee K-pirote.

- Bueno para empezar, ayer me enteré que definitivamente este año no saldrá la asociación cultural cristiana y cofrade Jesús de la Bendición y Esperanza en su Soledad de las Tres Mil Viviendas. En principio tenía todo preparado para salir el 28 de marzo pero finalmente y por recomendaciones llegadas desde Palacio no van a salir. Por lo visto están a la espera de que les llegue la carta en la que les indique el paso a asociación parroquial. Recuerda que el imaginero Juan Antonio Blanco Ramos sigue trabajando en el misterio, aunque al día de hoy tampoco se sabe nada sobre la fecha de la bendición de las nuevas figuras que van a complementar el misterio.

- ¡Vaya! Espero que todo sea por el bien de estos cofrades que tanto hacen en las Tres Mil Viviendas. ¿Alguna cosita más?

- Te puedo también asegurar, según me pude enterar ayer en el centro, que definitivamente Ricardo Laguillo se presentará a hermano mayor en el Rocío de Sevilla. Y bueno afortunadamente el gran Candi, componente del equipo del capataz Antonio Santiago está mejor, aunque definitivamente no podrá estar recuperado para Semana Santa. Y bueno mañana operan en Madrid a Vicente Camacho, hermano mayor de las Aguas. Espero que salga todo bien y se recupere pronto.

- K-pirote, lástima aunque lo importante es que se recupere. Y mucha salud para Vicente Camacho.

- Bueno te dejo que me voy a una reunión. Adiós y gracias como siempre por todo.

- De nada. Y ya te contaré algún día con más detalles lo que tenía previsto la Macarena en la Semana Santa de 2004. Vamos lo que te puedo adelantar ha provocado hasta el cierre de un blog. Resulta que como recordaras, en marzo de ese año fue el fatídico atentando en Madrid. Pues la Macarena, que al final no pudo hacer la estación de penitencia ante las amenazas de agua, tenía previsto llegar a La Campana, hacer la parada obligada ante el palquillo del Consejo, y a continuación pasar por toda la Campana a los sones del himno Nacional. Pero bueno ya otro día te contaré más sobre esa Semana Santa en la que sólo se pudo ver por las calles a la Esperanza de Triana. Adiós.

- K-pirote, interesante y ya me cuentas. Adiós.

Correos electrónicos

Recibido el martes 10 a las 10.46 horas:K-pirote el otro día me llamaron de mi hermandad de la Esperanza de Triana para decirme que habían devuelto dos recibos. Les expliqué que estoy en situación de desempleo y sin cobrar subsidio y les dije que por eso se devolvieron los recibos. Les pedí la baja y me la aceptaron inmediatamente vía telefónica. Ni tan siquiera me dijeron que podrían retenerme los recibos hasta que mi situación mejorara. Me quedé desilusionado, parece que sólo interesa recibir ingresos. He dejado lo que mas quería por culpa del dinero. Gracias por escucharme. Saludos desde Puertollano.”

SMS

Recibido el lunes 9 a las 23.02 horas:K-pirote al cabildo salida de hoy en mi hermandad de las Aguas, al final se ha arrepentido y ni siquiera ha asistido José María Cruz.”

Escuchas

Escuchado en Santa Catalina: “Sí para que me den la medalla hacen falta firmas, que me lo digan que ‘ajogo’ de firmas Fiestas Mayores”.

Escuchado en Los Terceros: “Illo yo no lo veo mal. Así que si al final se propone un nuevo paso y dorado para el misterio de nuestra hermandad, yo lo apoyaría…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga. Según me he podido enterar crecen las posibilidades de cambios de itinerarios en la Macarena y el Gran Poder. Por un lado la cofradía que preside Enrique Esquivias no pasaría este año por el Postigo e iría tras El Silencio y en cuanto a la cofradía que tiene como hermano mayor a Juan Ruiz, accedería a la Encarnación por Francos y Puente y Pellón, pasándo además por el mercado de la calle Feria…

k-pirote@telefonica.net

Noticias relacionadas

10/03/2009-Avance. ¿Pasará este año el Gran Poder por el Postigo? y ¿La Macarena cambiará el itinerario? K-pirote.

 03/03/2008- Galería. Bendición y Esperanza en las Tres Mil Viviendas. Hnos. García Acevedo.

13/01/2008- Última hora. Juan Antonio Blanco Ramos hará el nuevo misterio para la Asociación cofrade Jesús de la Bendición y Esperanza en su Soledad

24/11/2008- Opinión. A José María Cruz.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.