Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Adelanto de la Semana Santa, para los reclusos de la carcel de Sevilla 2


Arte Sacro. Pues si, también del adelanto de la Semana Santa podrán disfrutar los reclusos de la cárcel Sevilla 2, en forma de concierto gracias a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlucar la Mayor y Aznalcazar. Todo comenzó con el articulo de portada de la revista cofrade Mas Pasión Siete del El correo de Andalucía titulado "devoción entre rejas", realizado por Basilio García y que trataba sobre los cofrades que por circunstancias no podrán disfrutar de la Semana Santa, como lo venían haciendo habitualmente.

Este tema fue tratado en el programa de la Emisora Elite Radio Sevilla y mas concretamente en el programa "Pasión por la Semana Santa", que dirigen Salvador Ruiz y Javier Garrido, y en el que es colaborador Basilio García, autor de dicho articulo.

En dicho programa, se entrevisto a uno de los funcionarios de prisiones, enamorado de la Semana Santa y cofrade de lujo, ya que muchas de sus hora libres las dedica a dar su apoyo cofrade a otros reclusos cofrades y que este año no podrán disfrutar de sus imágenes de devoción y en general de la Semana Santa. Comentaba este funcionario, de la dificultad y de su empeño por hacer llegar a la prisión de Sevilla 2, y a los reclusos de ella, algún atisbo relacionado con la Semana Santa, ya que este centro penitenciario, al igual que casi todos, no tienen los medios económicos para realizar algún tipo de acto de carácter religioso, como es en este caso.

En ese mismo programa, Antonio Manuel Pérez Márquez, colaborador también de “Pasión por la Semana Santa de Elite Radio Sevilla” y director de la Banda que mencionamos, ante esta demanda, ofrece la Banda del Cautivo de Sanlucar la Mayor, para prestar su colaboración desinteresadamente para realizar un Concierto en las dependencia carcelarias. Este ofrecimiento se va a realizar, y hoy es una realidad gracias al acuerdo entre esta banda y  la dirección de la Penitenciaria. El próximo Domingo  muchos cofrades “Entre Rejas” podrán disfrutar de un pellizquito de nuestra “Semana Santa”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.