Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Función en honor del Señor de la Paz en Fuentes de Andalucía


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Francis J. González Fernández. El  domingo 22 de marzo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz en su Gloriosa y Triunfal Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Esperanza de Fuentes de Andalucía celebró, como es costumbre cada cuatro domingo de Cuaresma, su anual función en honor del Señor de la Paz. 

En el desarrollo de la misma, fue bendecida una nueva imagen del discípulo amado, San Juan Evangelista, para formar parte del misterio de la Entrada en Jerusalén. La imagen es obra de D. Antonio Gamero Osuna, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y hermano de la Cofradía, que aunque especialista en restauración y pintura, se ha estrenado en el campo de la escultura e imaginería con esta nueva efígie que, con la colaboración de varios hermanos, ha donado altruistamente a la Hermandad fontaniega del Domingo de Ramos. 

Al término de la Eucaristía, la Hermandad hizo entrega del "Llamador de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía", distinción cofrade que otorga dicha Hermandad anualmente y que en su novena edición ha sido concecida a Manuel Morente López, miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Para finalizar, la imagen del Santísimo Cristo de la Paz en su Gloriosa y Triunfal Entrada en Jerusalén quedó expuesta a la veneración de los fieles en Solemne Besapies. 

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.