Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • faltan 186 días para el Domingo de Ramos

Diálogos de 'Cuaresma' en la calle. K-pirote.


- ¡K-pirote!

- ¡Lláma cuando quieras!

- ¡Po! Larga…

- Bueno antes de nada te recomiendo que te compres el libro editado por Jirones de Azul, ‘El caso Esteban, los asesinatos de Aracena’, de Fray Antonio de Sevilla. Y con respecto a la música te comento que este año se ha anulado los niños cantores en la Quinta Angustia pero hay varias razones y no son precisamente económicas. ¿Y si algún día se escucha tras el paso una banda interpretando la marcha Quinta Angustia? Esta composición musical, ojo sonó  en el entierro del padre del Rey.

- K-pirote, no estaría mal. Y ya me imaginaba que la supresión no era por temas económicos.

- Claro, si además están liados con el estreno de los faldones del paso del Niño. Bueno te sigo contando. En la casa de hermandad de la Cena no veas el cuadro eléctrico que acaban de estrenar. Y en cada diferencial puedes encontrar un indicativo de Emasesa. Y es que quién paga…

- Jajaja K-pirote, oído cocina jaja.

- Bueno ya te cuento estos días que voy a resolver unas cosas, que mañana estaré atento al pregón. Y atento que si te gustó en el besapies, no te extrañe que el Lunes Santo veas al Cristo de las Aguas con potencias. Y tampoco te extrañe ver este año al Cristo de la Lanzada en la posición con la que deberá ‘sortear’ las catenarias, a su paso por los palcos. Y también te puedo comentar, según me pude enterar ayer, que en el cabildo celebrado en la hermandad de San Buenaventura el pasado miércoles, la cosa terminó 'regulá'. La comisión para trabajar por sacar al Cristo de la Salvación ha sido un fracaso y se ha cerrado. Y muchos hermanos aprovecharon la ocasión para intentar convertir el cabildo en un análisis sobre las relaciones entre la hermandad y los franciscanos, cosa que no era procedente, al no estar en el orden del día. Fíjate como es el tema que pasada la Semana Santa, se pueden producir dimisiones en la junta de gobierno.

- Ojú, K-pirote, vaya tela como esta la cosa. Adiós.

- Adiós. Y no se te olvide ver mañana domingo a partir de las 15.30 horas en Canal Sur 1, Tecnópolis. Van a emitir una entrevista realizada al subdirector de este portal cofradiero, José Luis Martínez. Durante el reportaje, 'Pepelu' dará a conocer todo lo relacionado con Arte Sacro y como vive todo el equipo de Arte Sacro todo un año trabajando por y para las hermandades y cofradías.

Correos electrónicos recibidos

Recibido el lunes, 23 marzo a las 8:01 horas: “Me pongo en contacto para ofrecerte información sobre el 1º Estudio Nacional e Internacional sobre la mujer costalera, realizado entre las mujeres femeninas de Pozoblanco. El fin de este correo es difundir dicho trabajo para que llegue a mientras más personas mejor, mediante los medios oportunos, radio, prensa, páginas web e incluso para las hermandades o cuadrillas,  ya que puede servir como recurso a la hora de trabajar con dichas cuadrillas en este caso de mujeres costaleras. Ha sido realizado por la sevillana Montserrat Altemir Lara, siendo el promotor del mismo, Juan José Fernández Fernández . Toda la información la podréis encontrar pulsando aquí.”

Recibido el viernes 20 de marzo: “K-pirote vaya la que se formó hace unos días durante el ensayo del palio en los Gitanos. Te cuento. En un momento dado un coche quedó tras el paso de ensayo y cansado de esperar el conductor empezó a gritar improperios. Llegó un momento que varios costaleros atraparon el coche, con él dentro, jaja y lo desplazaron a un lateral. La estampa fue tremenda. Por cierto que el conductor se quedó mudo y esperó, jajaja.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SMS

Recibido el viernes 27 de marzo a las 12.02 horas: "K-pirote. Apunta en la agenda el jueves dos de abril a las 20.15 horas. Ese día dentro de las conferencias organizadas por la hermandad del Gran Poder de Camas, disertará el letrado Joaquín Moeckel sobre la implicación de las cofradías en diferentes aspectos."

Recibido el viernes 27 de marzo a las 22:19 horas: "K-pirote, estoy en el Pregón del Robles y acaba de nombrar a Arte Sacro y su frase Recuerden."

Escuchas

Escuchado en el Atrio Macareno antes del pregón de los armaos: "Oye, ¿quienes son esos dos de pelo blanco (Juan Ruiz y Javier Arenas) que están junto a Hidalgo?"

Escuchado en San Buenaventura: "Antes de sacar al Cristo, la hermandad tiene que preocuparse de cumplir con todo lo que mandan las Reglas en cuanto a los cultos y a la formación."

Escuchado en la Puerta Osario: “Illo no sé si será por la crisis, pero este año más que nunca el mono es horroroso.”

Escuchado en el centro: “Illo la semana pasada estuve en Ronda y pude ver un Cristo de Luis Álvarez Duarte que, para mí, que si le quitas la cruz que lleva, es el Cautivo del Polígono San Pablo…”

Escuchado en el Porvenir: “La media de edad de los curas en Sevilla es de 65 años y esto es un problema de todos. Dentro de unos años ¿quién va a casar a vuestros hijos o bautizar o dar la primera comunión a vuestros nietos?"

Escuchado en San Lorenzo: "Este hermano mayor no se entera de nada. Sí la iglesia estuvo abierta todo el domingo, que no busque culpables dónde no los hay y que se deje de tonterías y que trabaje un poquito por la hermandad.”

Escuchado en la Magdalena: “Esto con Luis no pasaba.”

Escuchado en Sevilla Este: "De alguna manera lo tenemos que llevar a cabo. Eso del 'Monopoli Cofradiero', el 'Saque Bola Cofradiero' y el 'Gran Hermano Cofradiero', sería genial."

Escuchado en San Antonio Abad: “Nosotros iremos en la Madrugada dónde sea más útil para la cofradía.”

Escuchado en la feligresía de San Martín: “Illo yo creo que eso de no arriar el paso ante el palco de autoridades en la plaza de San Francisco no estaría bien. El desprecio sería a la ciudad y no al político…”

¡Oído Cocina!

K-pirote, investiga… realmente ¿sabes porqué llegó media hora tarde al cabildo de Toma de Horas el presidente del Consejo?

k-pirote@telefonica.net

Fotos: Pulsar aquí

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.