Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Las otras realidades de la Semana Santa, según Moeckel y Navarro Antolín. J. L. Segura Ibáñez


 Arte Sacro. El Curso de Temas Sevillanos, celebró en la tarde del jueves 26 en el Centro del Ejército una charla-coloquio sobre "Otras Realidades de la Semana Santa de Sevilla". El acto contó con la presencia de Joaquín Moeckel, prestigioso abogado sevillano y el famoso periodista del Diario de Sevilla Carlos Navarro Antolín. 

La charla concentró en el salón de actos a un numerosísimo número de alumnos que abarrotaron el mismo. Tanto Moeckel como Navarro Antolín, fueron desgranando una a una, las otras realidades de la Semana Santa, fuera del contexto de lo que entendemos por los cultos, salidas, etc. etc. 

Ambos llegaron a la conclusión de que es necesario en el siglo que vivimos, que las hermandades dediquen bastante tiempo a la formación de sus hermanos, no ya desde un punto de vista teológico, sino haciendo llegar la formación al nivel necesario para que los hermanos lo comprendan.

En un momento de charla tomó la palabra Manuel Rodríguez Hidalgo (Hermano Mayor que fué de la Hermandad de San Benito), para ahondar en este tema de la formación de la que es en parte responsable dentro de la Diócesis de Sevilla.

Se habló también de que las Hermandades, como parte que son de la Iglesia, deben estar más comprometidas, como el tema que ahora está en la palestra como es la ampliación de los plazos para el aborto, y que no sólamente las hermandades, sino los católicos en general debemos dar la cara en este asunto. También se dijo que ya está bien de seguir las hermandades con esa parábola de que "lo que tu mano derecha dé, que no se entere la izquierda", ya que en los tiempos en los que vivimos hay que decir a la luz pública la labor social que están haciendo en general todas las hermandades, con su bolsa de caridad, economatos, etc. etc.

A continuación se abrió un coloquio en el que varios alumnos fueron realizando diversas preguntas a los conferenciantes, las cuales fueron contestadas con satisfacción para los mismos. Al final del acto se hizo entrega a ambos conferenciantes de unos presentes cerrándose el acto con una prolongada ovación y con el rumor entre los asistentes de que el acto había sabido a poco.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.