Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Vía Crucis del Tiro de Línea junto a Jesús Cautivo


 Eduardo Fdez. López. Ayer viernes 27 de marzo, penúltimo de la Cuaresma, se celebró el solemne Vía Crucis de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva por las calles de su feligresía del Tiro de Línea.

Desde la salida las andas de Ntro. Padre Jesús Cautivo fueron portadas por los diferentes grupos y estamentos que trabajan para la Hermandad, por los hermanos y hermanas y en la entrada por los miembros de la Junta de Gobierno.

La salida tuvo lugar a las 21:15 horas por la puerta lateral por la que sale la cofradía el Lunes Santo, discurriendo por las calles Romero de Torres, Avd. de los Teatinos, Serrano y Ortega, Rosario Pino, Alonso Mudarra, Avd. de los Teatinos y de nuevo Romero de Torres hasta su entrada alrededor de las diez de la noche.

Fue un Vía Crucis corto pero en el que la imagen del Cautivo estuvo arropada en todo momento por numerosos fieles y devotos, una vez más quedó demostrado la devoción que el Tiro de Línea le tiene a su Cristo.

El Cautivo como es tradicional en sus Vía Crucis iba sin potencias, por lo que nos ofrecía una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados a verle.

En el altar mayor de la parroquia de Santa Genoveva, la Virgen de las Mercedes se encontraba ya sobre su paso de palio, contando los pocos días que quedan para la llegada de un nuevo Lunes Santo.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.