Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Acto de entrega de la Medalla de la Universidad de Sevilla a la Hermandad de los Estudiantes


 Arte Sacro. El próximo jueves 18 de junio de 2009, a las 13 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla se celebrará el acto de entrega de la Medalla de la Universidad de Sevilla a la Hermandad de Los Estudiantes y al Ayuntamiento de Sevilla.

Esta dignísima distinción que se ha recibido con gran gozo y satisfacción en el seno de la corporación fue concedida mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla, el pasado mes de abril de 2009. La Universidad de Sevilla, en su comunicación de la Concesión de la Medalla, justificaba el otorgamiento de la insigne presea por los siguientes motivos:

“la concesión de la Medalla a la Hermandad de los Estudiantes es el reconocimiento a una institución arraigada en la Universidad desde su fundación en 1924 y que además sirve de vínculo entre la institución universitaria y la sociedad sevillana.

Asimismo, reconoce su labor en el ámbito asistencial, como en la conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural de la Universidad de Sevilla, contribuyendo al conocimiento de sus tesoros artísticos, sus costumbres, sus fiestas y su especial manera de ser y sentir.”

Como se ha adelantado, este reconocimiento a la hermandad de Los Estudiantes ha supuesto un motivo de enorme alegría y no hace más que confirmar las excelentes relaciones institucionales que se han venido manteniendo desde la fundación de la Hermandad en 1924 con la Universidad de Sevilla, verdadera Alma Mater de la corporación.

Foto: Fernando M. Serrano Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.