Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesiona San Antonio de Padua en el Arahal


 Arte Sacro. Hoy 13 de junio la Hermandad de San Antonio de Padua de Arahal realiza su anual desfile procesional por las calles del pueblo de la campiña Sevillana. La hora prevista de salida es las 20:00 h. desde su ermita y se recogerá  pasadas las 1:30 h. de la madrugada. La procesión ira acompañada por la Agrupación Musical Sta. María Magdalena de Arahal.

Historia

Los orígenes de esta antigua Corporación se remontan al año 1635. A lo largo de su dilatada historia ha pasado por momentos de auge y decadencia. En 1928, se adscribe como Centro Secundario a la Pía Unión Universal. Después de casi cuatrocientos años de existencia, la devoción del pueblo de Arahal al Santo Bendito de Padua, no solo se ha mantenido sino que ha ido creciendo y hoy en día goza de intensa vida social y religiosa. Es una cofradía muy popular, muy arraigada en el pueblo y con un marcado sello personal.
La imagen de San Antonio data de 1937, según tradición oral parece ser obra de un imaginero catalán afincado en Sevilla, Modesto René y fue costeada por suscripción popular.
Posee en su ermita una imagen de Cristo Resucitado, talla en madera de cedro policromada, obra del imaginero José Coronado Cabrera de Morón de la Frontera(discípulo de  Antonio J. Dubé de Luque).
Además en su capilla existen las imágenes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, Virgen del Carmen, Santa Ángela de la Cruz y Santísimo Cristo del Perdón.

Sede

Fue fundada en la Ermita de San Antonio, situada extramuros de la antigua villa, donde actualmente reside la corporación.

Cultos

El día 4 de junio de 2009 comenzaron los cultos anuales en su ermita concluyendo el domingo 7, con el traslado de la Sagrada Imagen a laparroquia de Santa María Magdalena de Arahal, para celebrar Solemne Función Principal; a su finalización la imagen fue devuelta a su ermita para realizar la salida procesional.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.