Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Presentado el número especial de Semana Santa


 Arte Sacro. El pasado lunes día 15 se presentó en la Parroquia de Santa María Magdalena, y ante la capilla de la Hermandad del Calvario, el número especial de Semana Santa del Boletín de las Cofradías de Sevilla, cuya portada reproduce una fotografía de Rafael Alcázar Otero de la imagen del Cristo durante su salida procesional de 2009.

Se cumplen justamente veinticinco años desde la primera edición de este número especial de Semana Santa, que desde 1987 refleja una imagen titular de una Cofradía sevillana, y desde 1991 es objeto de una presentación pública en la sede canónica de la Hermandad que aparece reflejada en la misma.

Como cada año, el número especial de Semana Santa es una apuesta por la calidad y el rigor en la investigación histórica, donde las más selectas firmas del panorama actual vuelcan sus esfuerzos por superarse cada año en la aportación documental de datos inéditos, sin olvidar la actualidad más cercana, reportajes, crónicas de exposiciones, entrevistas, novedades editoriales, discográficas y videográficas, páginas web, formación, convocatorias, etc., que hacen de este ejemplar el más apreciado de los que se editan al año de su género.

En esta ocasión, consta de 132 páginas y tiene trabajos de Francisco Amores Martínez, Emilio José Balbuena Arriola, Juan Manuel Bermúdez Requena, Ignacio Camacho, Trinidad Ceballos Sánchez, Antonio de la Rosa Mateos, Francisco Manuel Delgado Aboza, Francisco Luis Durán Ordóñez, José Gámez Martín, Antonio García Herrera, Francisco Javier González García, Víctor José González Ramallo, Enrique Guevara Pérez, Rafael Jiménez Sampedro, Juan Manuel Labrador Jiménez, Juan Carlos Martínez Amores, Marcelino Martínez Guerrero, David Molina Cañete, Martín Carlos Palomo García, Javier Ramos Sáez, Rafael Roblas Caride, José Roda Peña, Amparo Rodríguez Babío, Joaquín Rodríguez Mateos, Joaquín Víctor Ruiz Franco-Baux, Rocío S. Millán, Isabel Serrato Martín, Daniel Villalba Rodríguez y Roberto Villarrica.

Un total de 201 fotografías, ilustran sus páginas debidas a Rafael Alcázar Otero, Fernando Alzate Morillo, Francisco Amores Martínez, Antonio Entrena Aznarte, Juan Carlos Gallardo Ruiz, Jesús Martín Cartaya, Jaime Martínez, Martín Carlos Palomo García, José Roda Peña, Rocío S. Millán, Daniel Villalba Rodríguez, Roberto Villarrica, y las procedentes de diversos archivos.

El ejemplar sale a la venta al precio de 12 euros, en los habituales puntos de venta.

Respecto a la presentación, destacar la participación musical de la "Capilla Musical de Sevilla", que llenó la parroquia de La Magdalena de solemnes notas musicales, tanto desde el cuarteto de cuerda como las voces bancas de los niños. También hay que destacar la gran afluencia de público que se congresó en la capilla de la Corporación de la Madrugá para recibir a esta magna obra que dirige Rafael Jiménez Sampedro. 

Pueden acceder a él pulsando en el siguiente enlace.

Boletín del mes de Abril de 2010

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.