Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Inaugurada la exposición sobre la Coronación Canónica de María Santísima de Regla


 Francisco Santiago. El martes 14 de septiembre tuvo lugar en el patio interior del Ayuntamiento Hispalense, la inauguración oficial de la Exposición con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de Regla.

En la misma se puede contemplar el nuevo manto de salida y la nueva saya que ha realizado el taller de Mariano Martín Santonja, así como la diadema regalada por las hermandades del Miércoles Santo que llevará la Dolorosa en su traslado a la Catedral.

Además podremos contemplar los cuadros de San Juan Evangelista y La Inmaculada, restaurados por José Seller y Adoración Velasco, la bambalina del palio restaurada por Paleteiro y la túnica del Señor realizada por Santonja, réplica de la de Ojeda, ambos trabajos estrenados en la Semana Santa de 2010.

También se pueden contemplar entro otros, varios de los regalos ofrecidos a la Virgen de Regla, como los puños de punto de aguja del siglo XVIII por la Hermandad de Araceli, el broche de Flor de Lino regalado por los Niños Bielorrusos, así como los realizados por las hermandades de La Trinidad, San Benito, La O y El Valle.

En el acto estuvieron presentes varios miembros y delegaciones del Consistorio, representantes del Consejo de Cofradías y del Arzobispado, además de numerosos representantes de hermandades y hermanos de la Corporación Panadera, además de los artífices de la corona y bordados, los Hermanos Delgado y Mariano Martín Santonja.

Medalla de la Ciudad

Les recordamos que por el momento, ha quedado suspendido el acto de la imposición de la Medalla de la Ciudad a la Titular, que tendría que haberse realizado el 15 de septiembre.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.