Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procsión de Santa Rosalía y Ntra Sra del Rosario de la villa de Gines‏


 Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra señora del Rosario y Santa Rosalía de la villa de Gines celebrará en cumplimiento de sus reglas, su anual y solemne novena. En honor y gloria de su y muy venerada y sagrada titular Ntra Sra del Rosario.

Los días del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2010. Dando comienzo a las 19:45 horas con el rezo del santo rosario, oficiándose después la santa misa.

El día 7 de octubre, festividad de Ntra Sra del Rosario, solemne función principal de instituto, la parte musical correrá a cargo del coro Armonía Flamenca de Gines.

A su término estará expuesta en solemne besamano la sagrada imagen de Ntra. Sra. del Rosario.

Domingo 10 de octubre

En cumplimiento de sus reglas celebrará a las 7:30 horas santo rosario de la aurora desde la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de Belén, presidido por el Simpecado de Ntra Sra del Rosario, recorrerá diferentes calles de la localidad.

A partir de las 11 horas tradicional pasacalles con enanos y cabezudos para el disfrute de los niños del pueblo.

Tras la santa misa parroquial de la tarde, salida procesional de las sagradas titulares por las calles de Gines.

La parte musical estará a cargo de la Agrupación Musical de Ntra. Sra. de la Estrella de Dos Hermanas detrás del paso de Santa Rosalía y tras el paso de Ntra. Sra. del Rosario la Banda Municipal de Gines.

El itinerario de la procesión será: Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Plaza de Santa Rosalía, Juan de Dios Soto, Real y Plaza de España.

Tras la entrada de las sagradas titulares se quemará un vistoso castillo de fuegos artificiales y como broche final se soltará los tradicionales toros de fuego por el pase Juan de Dios Soto.



Foto: Elías Montilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.