Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Disco solidario de Villancicos del Coro San Pablo


 Arte Sacro. El 2 de octubre se comenzó a grabar el disco de Villancicos del Coro San Pablo, a beneficio de la casa de acogida de Pro-Libertas y el arreglo de la cubierta de la parroquia de San Ignacio de Loyola.

Para esto, se ha puesto en marcha una iniciativa llamada “Los Cien Sanjosés”, o lo que es lo mismo: cien padres para el disco, cien personas que, mediante la compra por adelantado de 10 discos a 10 euros (100 €), contribuyan a la grabación, edición y publicación del cd.

Las aportaciones se pueden hacer mediante entrega directa a cualquier miembro del Coro o por transferencia bancaria a la cuenta abierta a tal efecto en Cajasol.  El disco lo está grabando Manuel Marvizón, y contendrá 11 temas inéditos y propios.

El Coro

A mediados de los setenta, recién inaugurada la Parroquia de San Ignacio de Loyola, un gran grupo de jóvenes del polígono de San Pablo funda el entonces llamado Coro Parroquial San Ignacio de Loyola. Desde la fecha citada anteriormente hasta nuestros días han pasado por el mismo infinidad de personas, tanto jóvenes como adultos. De aquel grupo sólo quedan en la actualidad dos componentes.

Tras varios años sin actividad, allá por el año 1998, Miguel Ángel Campos y Eduardo Fernández, componentes del actual coro, promovieron formar un nuevo grupo, convocando a los jóvenes de la Hermandad, los cuales acogieron con mucha ilusión el nuevo proyecto. A partir de esa fecha el coro pasó a denominarse Coro Ntro. Padre Jesús Cautivo de San Pablo.

Pero es a partir de año 2004 cuando el coro se refuerza con nuevos componentes, llegando a los 20 que hoy son, y consigue crecer con repertorio propio, siempre con la misión principal de cantar la Misa del Gallo de la parroquia, dando lugar al coro actual, el Coro San Pablo, constituido en el verano de 2010 como Asociación Cultural y Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de San Pablo.

Hace un par de años comienza a tomar fuerza la posibilidad de refrendar el trabajo realizado hasta entonces con la grabación de un disco. Un disco que, como no podía ser de otra forma, recogiera el repertorio de villancicos flamencos propios e inéditos compuesto por miembros del coro y por Pepe Gómez, quien ha contribuido desde hace años a enriquecer el patrimonio musical de la formación con multitud de temas.

Pero las casualidades de la vida o el destino, según se quiera, ha hecho que coincidan ilusión y necesidad, sueño y solidaridad. El estado en que quedó la cubierta de la parroquia a causa de las lluvias del pasado invierno y el proyecto de Pro Libertas de construir y poner en marcha un Centro de Acogida y Reinserción de expresidiarios en San Ignacio de Loyola se convirtieron en la excusa perfecta para grabar ese ansiado disco y así, con los beneficios generados con la venta de éste, poder poner su granito de arena en este proyecto tan necesario e ilusionante.

Colabora

La grabación, a cargo de la prestigiosa familia Marvizón, que está colaborando también con la causa, ha comenzado el pasado día 2 de octubre. A mediados de noviembre estará, Dios mediante, en la calle el disco de villancicos del Coro San Pablo, que aún no han bautizado.

La colaboración desinteresada de empresas privadas como Perfumerías Aromas y los Cien Sanjoses, cien padres para el disco, están haciendo este sueño realidad. Si quieres colaborar rellena el siguiente formulario pinchando aquí o ponte en contacto con José Vicente Flores en el correo jvf@federicoflores.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.