Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Círculo de Pasión regresa en Cuaresma con exposiciones de Las Siete Palabras, Fernando Castejón, La Amargura, Los Estudiantes y El Santo Entierro


 Arte Sacro. Un año más, la muestra Círculo de Pasión volverá a mostrarnos el esplendor de nuestras hermandades de penitencia en la Cuaresma 2011 y, como ya les adelantamos, este año estará dedicado a la Hermandad de las Siete Palabras, siendo la misma del 18 de febrero al 6 de marzo de 2011.

En la misma se hará un recorrido por la historia de la Hermandad desde el punto de vista de las hermandades que, por proceso de fusión, la han ido conformando como son la Sacramental, la de la Virgen de la Cabeza, de los Clavos de Cristo, de las Ánimas Benditas, de la Virgen del Rosario, etc. Los enseres a exponer tendrán que ver con estas diferentes hermandades.

Fernando Castejón

El imaginero Fernando Castejón expondrá algunas de sus obras que se encuentran en diferentes enclaves andaluces. Existe la posibilidad de que, cada añó, mantener un espacio expositivo a los imagineros, bordadores, orfebres y en general a los artesanos de nuestra ciudad, para que puedan mostrar sus obras. Será del 10 al 20 de marzo de 2011

La Amargura

Coincidiendo con la Exposición de Castejón (del 11 al 20 de marzo), La Hermandad de la Amargura también estará presente en el Círculo Mercantil con motivo del centenario en el 2011 del cambio de estilo de la Hermandad, cambio por el cual comenzó a ser conocida como "El Silencio Blanco"

Estudiantes

Como ya les hemos adelantado, la Hermandaddel los Estudiantes expondrá los faldones laterales y trasero del palio de María Santísima de la Angustia, tras su culminación por el taller de los bordados. Será del 25 de marzo al 4 de abril

Las exposiciones culminarán en la Cuaresma de 2011 con una Exposición de la Hermandad del Santo Entierro, aun por determinar.

Seguiremos informando.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.