Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Pastora celebrará en 2011 el Centenario de su llegada a San Antonio


 Arte Sacro. Como ya informamos y pueden recordar en la noticia relacionada, la Hermandad de la Pastora de San Antonio se encuentra ultimando los actos que se celebrarán el próximo año, con motivo de sus cien años residiendo en San Antonio de Padua. Según nos comentaba el Hermano Mayor, José Antonio Mejías, a finales del mes de enero se presentara el cartel conmemorativo de la efeméride, cuya obra está realizando Agustín Martin, creador también del cartel de las fiestas del Rosario de la Macarena del 2010 y el de las Glorias del Consejo de hace dos años, entre los varios que ha creado.

También habrá un concierto de marchas ofrecido por la Banda Municipal de La Puebla del Rio y alguna conferencia, pero no realizaran salida extraordinaria. Serán cuatro o cinco eventos a lo sumo, ya que como todos sabemos, la situación de las hermandades letificas no es muy boyante y se tienen que atender otras necesidades.

Próximamente les ofreceremos información detallada al respecto, una vez que se celebre el Cabildo de Oficiales en el que cerrara el calendario de actos.

Para el besamanos, la Virgen lucia saya realizada por José Manuel Elena Caro, que posiblemente sea el que vista en el Rosario de la Aurora que esta Hermandad celebrara en el mes de noviembre próximo.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.  

Noticia relacionada 11/04/2010 La Divina Pastora cumplirá 100 años en la iglesia conventual de San Antonio de Padua










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.