Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Salida extraordinaria de Madre de Dios del Patrocinio de Jerez de la Frontera


 Emilio Soto. -La Hdad. del Stmo. Cristo de la Caridad, informa de los distintos acontecimientos a celebrar con motivo de la finalización de los actos por los 50 años Fundacionales de la misma.
 
TRIDUO EXTRAORDINARIO A NTRA. SRA. MADRE DE DIOS DEL PATROCINIO.
 
6 Octubre (miércoles)
A las 19,00 horas. Ntra. Sra. Madre de Dios del Patrocinio, será trasladada desde la Capilla de Santa Marta, hasta la Iglesia de San Mateo. Será llevada sobre las andas del paso de Nuestra Patrona Jerezana, Ntra. Señora de la Merced, que tal gentilmente ha ofrecido por la comunidad mercedaria.

Una vez el paso este colocado junto al Altar Mayor, a las 20,00 horas se iniciara el Solemne Triduo, predicado en este día por el que fue nuestro querido Director Espiritual, D. Pedro de la Herranz Incierte.
 
7 Octubre (jueves)
A las 20,00 horas tendremos el segundo día de Triduo, que será predicado por nuestro querido amigo, PP. MM. D. Felipe Ortuno Marchante.
En el transcurso de esta celebración, se hara entrega a los distintos hermanos y devotos que participaran en los traslados y Salida Extraordinaria, portando a Ntra. Sra. Madre de Dios del Patrocinio, de un diploma conmemorativo.
También se hará entrega de la Insignia de Oro de la Hermandad, a D. Juan Lobo, único Hermano fundador, que en vida podrá disfrutar de este histórico acontecimiento.
 
8 Octubre (viernes)
A las 20,00 horas tendremos el tercer día de Triduo. predicado en esta ocasión por nuestro actual Director Espiritual, D. Antonio López Fernández.
Una vez finalizada la Santa Eucaristía, realizaremos el traslado de Ntra. Sra., en el paso de nuestra Patrona, Ntra. Sra. de la Merced, como anteriormente se indica, hasta la Parroquia de San Marcos.
El itinerario será  Plaza S. Mateo, Plaza Mercado (lado derecho), Justicia, Plaza San Juan, Francos, Compañía, Padre Rego, San Marcos.
 
10 Octubre (domingo)
 
A las 10,00 horas, Solemne Misa Pontifical celebrada por Nuestro Rvmo. Sr. Obispo de Asidonia/Jerez, D. José Mazuelos.
 
Una vez finalizada la Santa Eucaristía, comenzaremos la Salida Extraordinaria Conmemorativa de los 50 Años Fundacionales de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Caridad, Penas y Lagrimas de Maria Santísima, Madre de Dios del Patrocinio y Santa Marta.
 
 La salida, bajo Palio, de Ntra. Sra. Madre de Dios del Patrocinio. culminara la dicha de esta celebración.
 
Los acompañamientos musicales serán, delante de la cruz de guía, la Banda de cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Caridad. Y tras el manto de Ntra. Sra., la Banda Municipal de Rota, Maestro Enrique Galán.
 
El recorrido de esta Salida Extraordinaria, será el siguiente:
 
San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Torcería, Plaza Santo Ángel, Sederia, Carmen, Carpintería Baja, Plaza Peones, Curtidores, Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza Mercado, San Mateo, Capilla Santa Marta.
 
Para esta celebración, Ntra. Sra. Madre de Dios del Patrocinio, tendrá una serie de estrenos, como una Aureola dorada, que portara en los traslados y donada por el Grupo Joven, estos Hermanos, también le ofrecerán una media Luna de Plata que ira a los pies de Ntra. Sra, como un Rosario de plata y fajin hebraico confeccionado en brocados y sedas con bordados, donado por los mismos Hermanos. 

Otro querido Hermano ha regalado una rosa de plata que portara la Sra. en su mano izquierda. También destacar que la Corona que llevará Madre de Dios del Patrocinio sobre sus sienes a sido cedida por la Hermandad del Cautivo de Chipiona para esta ocasión.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.