Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Los seminaristas de Andalucía se reúnen en Sevilla


 Arte Sacro. Desde el próximo domingo 10 hasta el martes 12 de octubre unos cien seminaristas de toda Andalucía se reunirán en Sevilla en el encuentro que cada año se celebra en una diócesis. Será un tiempo de oración, formación y convivencia que se desarrollará en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro.

El encuentro comenzará con una recepción a las 12 horas del domingo. A las 16 horas el Director de la Comisión Episcopal de la Pastoral Social,Fernando Fuentes Alcántara, impartirá la ponencia “La formación de la conciencia social en el Cristiano”. A las 17,30 horas habrá una visita a la Catedral y a la Colegial del Divino Salvador. El lunes 11 la mañana se dedicará al retiro predicado por el Director espiritual del Seminario de Sevilla, Antonio Hiraldo. A las 19 horas se tendrá una oración en la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz con motivo de la Beatificación de María de la Purísima. La clausura será el martes a las 10,30 horas.

En estas jornadas se encontrarán los seminarios mayores de las diez diócesis andaluzas, incluidos los seminarios "Redemptoris Mater" de Córdoba y Granada.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.