Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Montesión revisará la gestión del anterior hermano mayor. F. Carrasco. ABC


SEVILLA. Montesión quiere hacer «borrón y cuenta nueva» en la etapa que ha iniciado la actual junta de gobierno, encabezada por Rafael Buzón. Prueba de ello ha sido el cabildo general extraordinario que se celebró en la noche del pasado miércoles y en el que, como dato a tener en cuenta, la alta participación de hermanos no fue óbice para que se aprobase, por unanimidad, la ampliación de la hipoteca de la casa hermandad.

Así lo reflejaba ayer la página web de la corporación de la calle Feria, que dio cuenta del citado cabildo, al que acudieron, según el hermano mayor refirió a ABC, entre 150 y 200 hermanos. «No es normal que se apruebe algo por unanimidad en un cabildo tan mayoritario, pero eso da una idea de que el ambiente que se respira ahora mismo es bueno».

Buzón explicó a este periódico que cuando se hizo cargo de la hermandad «la junta de gobierno se encontró con un déficit de 70.000 euros. Y en este tiempo han surgido diversos pagos por lo que nos hemos visto en la obligación de reunificar todo en un solo pago, uniéndolo al préstamo que ya teníamos para pagar la hipoteca de la casa hermandad».

Tras los oportunos trámites con la autoridad eclesiástica, que dio el visto bueno, se sometió a su aprobación el pasado martes, obteniendo la nueva junta de gobierno el respaldo unánime de los hermanos que acudieron al cabildo general extraordinario.

Gestión de la anterior junta

En este mismo cabildo, y a preguntas de varios hermanos, el hermano mayor informó de la situación de la corporación y de la gestión que había realizado la anterior junta de gobierno y, en concreto, el anterior hermano mayor, José Luis del Estad. Rafael Buzón precisó que en este sentido y a instancias de muchos hermanos, «la junta de gobierno revisará la gestión del anterior hermano mayor», aunque también explicó que todo se va ha hacer «con el mayor respeto debido» a esta persona».

Rafael Buzón, que fue teniente de hermano mayor cuando se produjeron las dimisiones en Montesión, fue de la opinión de que «muchas de las cosas que se hicieron no han sido buenas», y si bien Del Estad consiguió cubrir los distintos cargos dimitidos, «la junta fue trabajando, sobre todo de cara a la coronación canónica de nuestra imagen titular, pero la gestión no ha sido todo lo buena que quisiéramos». Sí reconoció que la labor llevada a cabo en cuanto al enriquecimiento del patrimonio «ha sido extraordinaria», hay otros aspectos que deben conocerse.

Sin contacto

Lamentó el actual hermano mayor que desde que ganó el cabildo general de elecciones «no he vuelto a tener contacto alguno» con José Luis del Estad, e incluso no estuvo en la toma de posesión -recordando asimismo que la corporación sabe que Del Estad tiene algunos problemas de salud-, aunque restó importancia a este hecho.

«Sí es verdad -abundó Rafael Buzón- que los hermanos nos han pedido que estudiemos la gestión de esos últimos tiempos al frente de Montesión, y nuestro deber es hacerlo y, si hay algo que no está bien, pedir responsabilidades».

A pesar de ello, el hermano mayor de la cofradía del Jueves Santo resaltó, por encima de todo, «el buen ambiente existente ahora mismo en el seno de la Hermandad y la presencia masiva de hermanos en cada uno de los cultos y cabildos que celebramos. Ése es el camino que vamos a seguir. Por supuesto que atendiendo a las peticiones de los hermanos. Ya va siendo hora que se digan cosas buenas de la Hermandad de Montesión». 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.