Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de los Dolores Gloriosos y Quinario en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.


 L. C. Velázquez Gallardo. En Alcalá del Río, una vez abierto el curso cofrade, el  15 de Septiembre  se celebró Solemne Función en la festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora. En los próximos días tendrá lugar el Solemne Quinario al Señor de la Misericordia (del 16 al 20 de septiembre a las 20:30). Predicará los cultos el rvdo. cura-párroco de la villa D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, Director Espiritual de la Hermandad.

Hoy día 16 de septiembre, primer día del Quinario tendrá lugar la jura de cargo de la recién constituida Juventud Cofrade, presidida por NH D. Luis Fernández Persa como presidente. Al término del ejercicio de Quinario se realizará Exposición Mayor con Su Divina Majestad, Jesús Sacramentado, que permanecerá en adoración noctura hasta las 11:00 del día 17.

El día 18 domingo a la 13:15 del medio día tendrá lugar el acto conmemorativo del Pregón de Semana Santa de la hermandad de la Soledad que este año cumplió, en la pasada cuaresma, su XXV aniversario. El acto será presentado por NH. D Diego Jiménez Correa, Diputado de Capataces y Costaleros, y disertará NH. D Gregrorio García- Baquero López, Pregonero de la Soledad de Alcalá del Río. Amenizará la banda de música de Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.

El día 20 tendrá lugar la tradicional Presentación de los Niños a Ntros. Titulares durante la celebración del último día del Quinario, este año es ya el decimonoveno que se realiza. El día 21 a las 20:30 Solemne Función ante el Stmo. Cristo de la Misericordia y Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad Coronada, tras la cual permanecerán expuestos en besapies y besamanos.

Todos los días, las misas serán acompañadas por la coral de la Hermandad.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.