Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Termina el ciclo de charlas cuaresmales en la Hermandad de Jesús Despojado


 Arte Sacro. Los miércoles 2, 9 y 16 de marzo, a las 20:30, tendrá lugar en la Capilla del Mayor Dolor de la Hermandad de Jesús Despojado, un ciclo de tres conferencias.

Las mismas versarán sobre "La formación del Nuevo Testamento. De la palabra hablada a la palabra escrita. Cuatro siglos de Cristianismo", impartidas por Fernando de la Maza.

El ciclo de conferencias desarrollará los siguientes contenidos:

- Concepto e importancia del canon del Nuevo Testamento.
- Las primeras comunidades cristianas.
- Una Iglesia dentro de un imperio: de los apóstoles a los santos padres
- Las primeras herejías.
- La fijación de los escritos neotestamentarios.
- Desde la reforma protestante al Concilio Vaticano II.

El conferenciante, Fernando de la Maza, cursó estudios de filosofía y teología en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. En la actualidad es profesor del Colegio Alemán e imparte cursos como docente en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla.

Como investigador, ha publicado numerosos artículos sobre temas relacionados con la religiosidad popular y sus manifestaciones culturales. Su conocimiento sobre estos temas le valió su designación por el Consejo General de HH. y CC. de Sevilla como ponente en el I Congreso Internacional sobre nuestras corporaciones (1999).

Los participantes obtendrán un certificado de asistencia.

Foto: Manuel Martín Vaquero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.