Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Inaugurada la exposición de Arte Cofrade del Grupo Cofrade Los Ángeles en Aire Sur


 Arte Sacro. El pasado día 12, tal y como estaba previsto, se llevó a cabo la inauguración oficial de la II Exposición de Arte Cofrade que un año más ha instalado en el Centro Comercial Aire Sur, el Grupo Cofrade de los Ángeles, vinculado a la Asociación Parroquial del mismo nombre de la barriada Nueva Sevilla de Castilleja de la Cuesta y Bormujos.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Castilleja, D. Manuel Benítez Ortiz y miembros de la Corporación Local y por el Párroco y Presidente de la Asociación Parroquial del Divino Salvador, Nuestro Padre Jesús de las Angustias orando en el Huerto y Nuestra Señora de los Ángeles en sus Misterios Dolorosos, organizadora de la Exposición, D. Pedro Ojeda Ríos, acompañados por los artistas que exponen sus obras, directivos y componentes de la Asociación y de su Grupo Joven así como representantes de las empresas colaboradoras y de otras instituciones y asociaciones del municipio aljarafeño.

Tras unas breves palabras de agradecimiento por parte de un componente de la Asociación a todas las personas y entidades que han hecho posible que esta magnífica exposición sea una realidad y del Alcalde, felicitando a todos ellos por la misma, se procedió al corte de la cinta inaugural y todos los asistentes giraron visita a la misma, comprobando la variedad y calidad de las obras expuestas, pasos en miniatura, maquetas de cofradías completas, dioramas representando escenas de la Pasión de Cristo, escultura, pintura, fotografía y orfebrería cofrade.

Recordamos que la entrada es totalmente gratuita, que los donativos recaudados irán destinados a la obra social de la Asociación y que el horario de apertura es de 10 a 14 y de 16 a 22 horas de Lunes a Viernes y de 10 a 22 horas ininterrumpidamente los Sábados, estando abierta la Exposición desde el 9 de Marzo hasta el 20 de Abril.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.