Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Entrega del Nazareno de honor al imaginero José Antonio Navarro Arteaga por la Tertulia “Terciopelo y Ruán”


Arte Sacro. En la noche del pasado martes, 15 de febrero de 2011, la Tertulia Cofrade y literaria "Terciopelo y Ruán" entregó su "Nazareno de Honor" al imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga en su sede del Lar Gallego de la calle Gonzalo Bilbao.

Resultó ser una acto emotivo que contó con la participación de numerosas personas del mundo cofrade, entre los que podemos nombrar a Juan Chincoa Mora, ex subdirector de la Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de Eritaña, santo y seña de nuestra música procesional y punto de partida del actual estilo de agrupación y por supuesto del gran maestro del martillo Rafael Díaz Palacios, capataz del Baratillo y de los Javieres. Ilustres cofrades de Sevilla, cuya obra forma parte de los anales de nuestras hermandades y cofradías.

El maestro Navarro Arteaga recibió el "Nazareno de Honor" en manos del más joven contertulio, componente de la banda de música de Las Cigarreras, cuyo gran sueño es emular al homenajeado en el arte de la imaginería.
 
Como es habitual el acto se centró en la figura del premiado y su prolífera y brillante obra para Sevilla y allende sus fronteras. Como es habitual los componentes de la tertulia amenizaron la exquisita cena con lecturas en prosa y poesía de textos cofrades.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.