Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Yacente en Candelaria


 Moisés Viretti. Durante la misa de tarde del pasado  sabado 12 de marzo, la Candelaria Madre de Dios tenía a sus pies al que en estos tiempos tendremos la desgracia de ver yacente sobre roca fúnebre tras su pasión.

Su autor, Enrique Salvo, no salia de su asombro y a la vez emoción; una niña se acerco al Señor muerto para decirle a su madre..’’mama mira, pupa, tiene pupa en las manos ‘’ tocando y besandolo posteriormente. El ser cofrade y cristiano a la vez lo llevamos dentro desde niños, he ahí el ejemplo de esa inocente niña. Los fieles se acumulaban para verle con tristeza, tristeza que se reflejaba en la fractura de su muñeca, los cardenales de las piernas, el ojo morado, la sangre derramada desde el costado que el mismo sudario pudo aguantar y este humedecer en rojo de amor pasión.

Es la ultima obra del amigo Salvo, el Señor nace en Malaga y se entierra  en Sevilla, pero siempre estarán a su lado esas ‘’marías’’ para cuidarle con perfumes y unguentos que en pleno dolor llenan su nombre y conciencia de un entierro digno.

Felicidades Israel por tu ultima obra adquirida.

‘’ A nuestra amiga Dolores, mujer de Enrique Salvo Rabasco’’.

 

Fotos Israel Viretti










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.