Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Exaltación a la Saeta en la sede de Emasesa


 Arte Sacro. La  exaltación de la saeta de Emasesa Cultural, con el acompañamiento de la Banda de Tambores y Cornetas Madre de Dios de los Desamparados del barrio de Los Carteros, se celebrará mañana en la sede de la empresa metropolitana de aguas de Sevilla a las 19.00 horas.

Enmarcado en el convenio firmado entre Emasesa Cultural y el Consejo de Bandas de Tambores y Cornetas de Sevilla firmado en 2011, se celebrará mañana esta exaltación de la saeta que estará a cargo del pregonero Francisco de Rojas Valdez.

Como saeteros intervendrán Margarita Manos Casado, Julia y Manoli Cruz Cascajosa, María del Carmen Ruiz Valero y Joaquín Muñoz García. Al finalizar este acto cultural y religioso, habrá una degustación de torrijas.

La Banda de Cornetas y Tambores “Madre de Dios de los Desamparados” nace en Septiembre de 1995, con el nombre de Banda CC. Y TT. “Centro Cívico Los Carteros”, uniéndose a la banda ya existente en el barrio, llamada “Ntra. Sra. De Lourdes”.

En el año 1998 graba su primer trabajo discográfico titulado "...Y Sevilla la vio nacer", en el que se incluyen marchas de carácter popular como “Silencio Blanco” o “María”, y composiciones propias como “Salve Rabí” o “Un Rosario en tu Varal” y al año siguiente su segundo disco "Pentagramas en el Tiempo", con composiciones propias de corte profesional y ordinario.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.