Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

"JMJ: Destino Madrid", el nuevo magacín semanal de 13tv


Cada sábado de 20.00 a 21.00 horas, Inmaculada Galván informa sobre la Jornada Mundial de la Juventud

Arte Sacro. El recientemente estrenado “JMJ: Destino Madrid” vuelve con fuerza este sábado de la mano de Inmaculada Galván. Durante sesenta minutos se emitirán reportajes, entrevistas y debates que informarán puntualmente de toda la actualidad que genere la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011).

Su estreno tuvo lugar el pasado 26 de marzo y contó con una interesante entrevista al cardenal don Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal.

Según la cadena, el formato cuenta con un enfoque práctico que lo convierte en una guía práctica para descubrir Madrid a los visitantes que llegarán a la ciudad el próximo mes de agosto. Voluntarios de la JMJ recomendarán a través de reportajes visitas a rincones de la capital, museos, restaurantes y otros datos de interés.


Asimismo, cada semana las cámaras viajarán hasta distintas ciudades del país para presentarnos los pasos de la procesión que participarán en el Vía Crucis que partirá de Cibeles el día 19 de agosto.

El Cristo Yacente de Segovia, uno de los protagonistas este sábado

Ha sido uno de los elegidos entre los 15 pasos de toda España que participarán en el Vía Crucis de la JMJ 2011. La talla del Barroco español –siglo XVII- , obra de Gregorio Fernández, se encuentra en la Catedral de Santa María de Segovia y cuenta con mucho fervor dentro de la ciudad.

Procesiona cada Viernes Santo y sus devotos están de doble enhorabuena, puesto que, la imagen ha sido seleccionada para el cartel anunciador de la Semana Santa segoviana de este año.

En el reportaje que se emitirá este sábado a las 20 horas en 13tv y el domingo a las 12.15 en diferido, descubrirán curiosidades como que el Cristo Yacente es uno de los once que esculpió el imaginero y que éste en concreto tiene la boca tallada por dentro.

Para más información, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.