Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcolea del Río recibió el Consuelo de su Patrona


 Manuel Pinto Montero. El pasado 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, procesionó por la localidad de Alcolea del Río su Patrona, Nuestra Señora del Consuelo.  La bella imagen de la Virgen que recibe culto en la Parroquia de San Juan Bautista celebró su día grande con la Solemne Función por la mañana, finalizando su Festividad con la procesión de la Santísima Virgen por la noche.

Sobre paso con respiraderos de plata y alumbrada con candelabros de guardabrisas, la Virgen estaba exornada con rosas blancas. Portada a hombros por la cuadrilla de hermanos recorrido gran parte de la localidad. Alrededor de la una de la madrugada la Virgen regresaba al Templo acompañada musicalmente por la Banda del Maestro Tejera y alumbrada por cientos de personas que de promesa y con un cirio en la mano estuvieron junto a su Patrona.

Momentos emotivos en la Plaza de España, junto a la Parroquia,  donde las campanas repicaban a gloria anunciando la llegada de la Virgen, minutos después el paso hacía una revirá mirando la Santísima Virgen a  los cuatro puntos de la plaza, en un absoluto silencio y a los sones de Rocío. Poco a poco los portadores subían la rampa que salva los escalones de la plaza, con el paso completamente en el suelo y con ruedas la Virgen cruzaba la pequeña puerta del Templo Parroquial. Ya en el interior de nuevo fue elevada sobre los hombros y colocada las andas en el Altar Mayor.

Alcolea del Río mostró un año más su devoción a la Virgen del Consuelo.

Os dejamos algunas imágenes:

Fotos: Manuel Pinto Montero.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.