Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Los Molares. El grupo joven de Fátima en Consolación


Arte Sacro. El Grupo Joven de la Asociación parroquial de Ntra. Sra. de Fátima, Alcaldesa perpetua de Los Molares, peregrinó acompañando al Simpecado y participando en la Eucaristía

En la pasada madrugada el pueblo de Los Molares peregrinaba, un año más, hasta el Santuario de la Virgen de Consolación para celebrar así el día de la Natividad de la Stma. Virgen.

Como es tradicional la Asociación de fieles de Ntra. Sra. de Fátima colaboró activamente organizando esta cita anual que los molareños tienen con la Virgen en este Santuario que es centro de peregrinación de la baja Andalucía.

Como en otras ocasiones los acompañaba un pequeño grupo de coronileños, pero por primera vez lo hacían partiendo desde El Coronil y uniéndose a los molareños para seguir el camino desde Los Molares a las 4 de la mañana.

Pero la principal novedad en esta ocasión y con el espiritu de las JMJ aún latente, era que el Grupo Joven de esta Asociación peregrinaba acompañando al bendito Simpecado de la Virgen de Consolación y participando así en la Eucaristía que ,como cada año, se celebra a las 7 de la mañana.

El Coro romero de la Asociación de Ntra. Sra. de Fátima volvió a servir de capilla musical y de nuevo emocionó a los presentes con su repertorio de sevillanas y plegarias que especialmente dedican a la Stma. Virgen en su advocación de Consolación.

D. José Antonio Morón Pardo, párroco de Los Molares agradeció la participación y la colaboración en este acto. También D. Diego Pérez Ojeda, rector del Santuario, dirigió unas palabras de agradecimiento a los peregrinos y resaltó el cariño y la devoción del pueblo de Los Molares a la Stma. Virgen, que según sus palabras "lo demuestra nó sólo en este día sino durante todo el año".

Así, la localidad de Los Molares cumplía una vez más con la tradición de felicitar a la Madre de Dios en el día de su Natividad peregrinando y celebrando esta Eucaristía a los pies de Ntra. Sra. de Consolación, esta vez con la presencia y con la especial alegría de los más jóvenes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.