Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Rosario paseó por las calles de Espartinas


 Manuel Pinto Montero.  La venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario procesionó por las calles del pueblo aljarafeño de Espartinas. La Virgen, que es una talla muy antigua, que se venera en la Parroquia de la Asunción de Espartinas es portada en paso con respiraderos en metal plateado y alumbrada por cuatro candelabros de guardabrisas de los cuales prenden distintos rosarios. En la delantera lleva una reproducción en plata de la Virgen de Loreto.

Luce la Virgen saya blanca bordada en oro y manto rojo de brocado. Porta corona de plata y ráfaga del mismo metal. El Santísimo Niño luce túnica roja de brocado. La Banda de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañó musicalmente a la Santísima Virgen.

Las distintas hermandades de Espartinas estuvieron durante el pequeño recorrido procesional que realiza la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario con motivo de la Festividad de la Santísima Virgen.

 

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.