Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Ejemplar salida procesional de La Agrupación de Fieles Devotos de la Santa Cruz


Arte Sacro. La Agrupación de Fieles Devotos de la Santa Cruz, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Stma. de la Humildad y San Pablo Apóstol celebró la salida procesional de su titular, desde la Plaza de Cristo y Alma en una carpa junto a la Iglesia del Pilar. La salida empezó a las 18.30 horas con el itinerario habitual, hasta la entrada a la 1 de la madrugada.

La procesión estuvo compuesta por Cruz de guía, con dos faroles, seguido con hermanos con cirios, seguido con la insignia romana “Spor”, con cuatro varas, a continuación el estandarte de la corporación, con cuatro Hermanos con varas, y tras la presidencia y el cuerpo de acólitos el paso de Jesús Nazareno, que estrenaba la cruz arbórea, de madera de cedro obra de Lourdes Hernández, y también estreno, los puños y cuello, de la camisa interior, junto con unos gemelos igual que el color de la túnica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El exorno floral, estuvo compuesto por claveles rojo sangre, donado por el distrito Nervión-San Pablo que preside la popular María Eugenia Romero, estando al mando de la cuadrilla de costaleros, José Monje y sus auxiliares.

El Nazareno estuvo acompañado por los sones de la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.