Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La nueva mirada de Santa María del Buen Aire


 Jesús Riqueni. Si estos días se acercan ustedes a la parroquia trianera de Santa María del Buen Aire, para contemplar a los Titulares de la Hermandad de Penitencia de Pasión y Muerte, al observar el dulcísimo rostro de la Imagen letífica y Titular de la Parroquia, observarán cómo ha cambiado levemente la mirada de la Sagrada Imagen.

Y es que en estos últimos días se ha producido una levísima intervención sobre la Señora del Buen Aire, dotando a la Sagrada Imagen de mayor dulzura, debido al añadido de pestañas postizas, de las que antes carecía, restando así el hieratismo de la mirada de la Santísima Virgen.

Más datos sobre Santa María del Buen Aire

Pocos datos son los que se conocen de esta imagen de bellísima factura, si bien su origen pueda situarse en un antiguo y extinto convento benedictino de nuestra ciudad, donde podría haberse venerado con la advocación de Nuestra Señora del Rosario. Al llegar a la parroquia trianera fue cuando recibió el nuevo nombre de Buen Aire, recuperando así una marinera advocación, de hondo calado devocional e histórico en nuestra ciudad.

La talla de Santa María del Buen Aire, perteneciente a la parroquia trianera que lleva su nombre, es una talla de bellísima factura de tamaño académico, realizada en madera y telas encoladas, muy posiblemente del siglo XVIII.

Su mano derecha señala su pecho y porta el atributo más característico de la advocación, un barco de plata, mientras que con su mano izquierda sostiene a su Bendito Hijo, que aparece sentado graciosamente sobre las rodillas de su Madre.

No dejen de visitar la Parroquia de Santa María del Buen Aire, casi en la frontera de los barrios Triana-Los Remedios, y contemple la belleza y dulzura de la Titular letífica, la Virgencita Marinera del Buen Aire, y queden impresionados por las sobrecogedoras Imágenes penitenciales del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte y Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación.

antes                                             despues

Fotos: Manuel Pablo Rodríguez y Esteban Sánchez Rosado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.