Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Morón de la Frontera peregrinó con su Virgen de Gracia


 Manuel Pinto Montero. Un año más el pueblo de Morón de la Frontera peregrinó hasta la Ermita del Guadaíra con la Virgen de Gracia en un día de calor y emociones del pueblo moronense.  Nuestra Señora de Gracia abandonó la Parroquia de la Victoria a las nueve de la mañana para dirigirse a su Ermita a los pies de la Sierra de Montegil. La Virgen llegó el pasado mes de junio y tras celebrar sus cultos, con solemne triduo y Función, llegó el momento más esperado por su Hermandad como es la salida de la Romería.

La bella y pequeña  imagen de la Virgen de Gracia estrenó en esta ocasión el templete que ha realizado un estudiante de Bellas Artes de la propia localidad, predominando en él la tonalidad celeste.  La carreta de la Virgen, tirada por bueyes, estuvo exornada de margaritas de distintas tonalidades cromáticas.

Tras abandonar la Parroquia de la Victoria la comitiva, encabezada por jinetes a caballos, rezó la Salve ante la Casa de las Hermanas de la Cruz, despidiéndose entre vivas de la Virgen. En la calle Corredera se le cantó a la Santísima Virgen de Gracia una sentida plegaria. A las puertas del Ayuntamiento un grupo de mujeres le canto varias sevillanas. En este lugar se despidió de la Virgen la Hermandad del Santo Entierro que comparte con la Virgen de Gracia sede canónica el tiempo que la Virgen esta en Morón de la Frontera.

Por unas horas la Virgen de Gracia será venerada en su Ermita del Guadaíra. Ya por la tarde y al caer el sol llegará de nuevo a su pueblo acompañada de numerosas carretas que tras ella partieron en la mañana en el tradicional Paseo de Gracia de Morón de la Frontera.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.