Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El Clacisismo internacional según Darío Fernández


 Arte Sacro. El martes 20 de marzo, tuvo lugar la presentación del Calvario que el imaginero Dario Fernandez ha realizado para los Padres Filipenses de Londres.

El acto fue presentado por el reconocido pintor y cartelista de la Semana Santa, Juan Antonio Huguet Pretel, profesor Titular de la Universidad de Sevilla y profesor que fue de Darío, en presencia del propio imaginero así como del Alcalde de la ciudad así com el Delegado y Director de Fiestas Mayores. También acudió al acto el Padre Ambrosio, de la Comunidad Carmelita del Buen Suceso.

Desde hoy y hasta el 25 de marzo, en horario de 10 a 13:30 horas y de 17:00 a 20 horas, y los sábados de 10 a 13:30 horas, en el Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, podremos ver esta obra que, como reconoció el Alcalde de Sevilla, es todo un honor que marche hacia Londres y, ojalá sea el camino para muchos otros artístas.

Como hemos indicado, se trata de un Calvario escultórico cuyo destino es la comunidad católica de Hermanos Filipenses de Londres. El espacio en el que se ubicará es un testero o muro sin uso alguno, enmarcado por unas cornisas con ménsulas.

En el muro va pintado, al fresco, un paisaje boscoso, que sirve de fondo al grupo. La imagen central, un Cristo que ya habría expirado, va sobre cruz plana, con “INRI”, y un pequeño montículo a los pies, centrado en la composición.

La Virgen y San Juan se dispondrán, como es clásico, de pie, a ambos lados de la cruz. Todo ha sido realizado según la tradición de la escuela sevillana, talladas las figuras íntegramente en madera de cedro y policromadas al óleo; y cuyas figuras miden 1,60 m de altura.

Darío Fernández nació en Sevilla el 5 de mayo de 1.973 y es Diplomado en Cerámica y Escultura en madera y piedra por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, destacando por la profundidad encuando a los sentidos que plasma en cada una de sus obras. 

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.