Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Juan Antonio Morales pregonó la Semana Santa a los universitarios


 Daniel García Acevedo. Ayer, martes 20 de marzo, Juan Antonio Morales Ramos, estudiante de cuarto curso de la Licenciatura de Derecho y con solo 21 años pronunció el Pregón Universitario de la Semana Santa 2012, que anualmente organiza la Hermandad de Los Estudiantes.

En la presidencia del acto se encontraban Antonio Piñero, Hermano Mayor de los Estudiantes, el alcalde de la ciudad y hermano de la corporación del Martes Santo, Juan Ignacio Zoido, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales, Teresa García Gutiérrez, el Director Espiritual, Álvaro Pereira Delgado, y Delegado del Martes Santo, Francisco Javier Gómez García.

También se encontraron el pregón el delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, el pregonero de la Semana Santa de este año Ignacio Pérez Franco, el pregonero del año pasado, Fernando Cano Romero, y pregoneros universitarios de otros años como Pedro Domínguez, Isabel Serrato o el del año anterior, Antonio Gila.

  

El Paraninfo se quedó pequeño para acoger el pregón, ya que los últimos en llegar tuvieron que quedarse de pie, pero valió la pena escuchar al joven Juan Antonio que, con un verbo fácil, pregonó a  la Semana Santa desde el punto de vista de los jóvenes estudiantes, que tan difícil tienen actualmente ser católicos comprometidos.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.