Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. San José de La Rinconada


 Eduardo Fdez. López. El pueblo de La Rinconada y en especial su barrio de San José disfrutó un 19 de marzo más con la procesión de su patrón celebrando su onomástica.

Y es que cada 19 de marzo la imagen del bendito patriarca, patrón de La Rinconada y titular de la Hermandad del Cristo del Perdón sale en gloriosa procesión, una procesión seguida por numerosos fieles.

Una procesión cuaresmal que dio comienzo a las seis de la tarde, cuando se abrieron las puertas de la parroquia y comenzó a salir el cortejo, encabezado por la cruz parroquial y en el que figuraban representaciones de las hermandades del municipio, hermanas vestidas de mantilla blanca y miembros de la corporación municipal.

El paso de San José, portado por veinte costaleros estuvo acompañado musicalmente por la Banda de Música del Cristo del Perdón que comenzó a interpretar las marchas en el interior del templo, cuando la sagrada imagen realizaba su primera chicotá que sirvió para detenerse ante la capilla de la Virgen del Mayor Dolor.

A continuación pueden ver algunas fotografías, aunque recordando a nuestros compañeros radiofónicos de El Llamador, desde aquí doy un ciriazo a los miembros de la Hermandad que impidieron que los miembros de este portal allí presentes pudieran realizar su trabajo con normalidad, y es que al igual que estamos para unas cosas, queremos estar para otras.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.