Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Opinión. La Deficiente Formación de las Hermandades de Sevilla. Macareno de Santa Marta.


Hace casi cuatro años que el Consejo de Cofradías en colaboración con el Instituto de Formación Permanente del Arzobispado, están realizando unos cursos de formación dirigidos a las Hermandades sevillanas y de su provincia.

Estos cursos se realizan a través de diferentes ponencias ( este año 19 ) en distintas casas de hermandades y los jueves a partir de las 20.30 horas, excepto en Adviento y Cuaresma.

Las ponencias van desde la Liturgia, la Teología, la Formación de la Juventud, etc. Por lo tanto un basto temario con el que el inscrito se puede reforzar en su formación como cofrade y después llevarla a su hermandad. Pero cual es mi sorpresa cuando este año sólo se han inscrito 8 personas de hermandades de Sevilla capital y cerca de 20 de hermandades de la provincia.

¿Es que nos consideramos preparados y no nos interesa este curso? ¿Es que no existe nadie en nuestras cofradías interesado en la formación? ¿Es que no tenemos personas suficientes para dedicarnos a todo, o sea, a realizar visitas a periódicos o a semanas culturales? ¿Es que pensamos que la formación es un rollo aburrido y que estamos en la Hermandad por la afición de sacar los pasos en Semana Santa?

Contesten ustedes a estas preguntas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.