Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy: Especial "Visitas del Papa a Sevilla", en Sevilla TV


 El programa "Sevilla, Siglo XX", de Sevilla TV, repasará esta noche las visitas del Papa Juan Pablo II a Sevilla. Desde el plató de Sevilla TV, se analizarán las dos visitas que en 1982 y 1993, Su Santidad realizó a la  ciudad de Sevilla.

En Sevilla TV estarán como invitados el ex-presidente del Consejo de Cofradías José Sánchez Dubé y el periodista de ABC José María Aguilar.    El periodista José Antonio Rodríguez, que encabeza la redacción del programa Sevilla, Siglo XX ha elaborado dos reportajes que se emitirán durante el programa. Uno de ellos, que resume la visita del Papa a Sevilla en 1982 y el otro que se centra en la de 1993.

En el segundo de los reportajes se incluye el testimonio de Pedro Ordóñez, Hermano Mayor de la Pura y Limpia del Postigo. Se recordará la imagen del Papa postrado a los pies de la venerada imagen del Arenal. Por aquel entonces, Pedro Ordóñez, era miembro de la junta de gobierno de dicha hermandad.  

Desvelará, por primera vez, a una televisión, los motivos reales por los que la Inmaculada del Postigo fue colocada en el suelo y no en una peana de plata tal y como fue instalada la noche anterior.   Sevilla Siglo XX es un espacio que dirige y presenta el periodista Manolo Rodróguez, se emite de 22.30 a 23.30, todos los jueves.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.