Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 03 de marzo de 2021
  • faltan 25 días para el Domingo de Ramos

Hoy, donación de sangre organizada por la Hermandad de la Estrella


Arte Sacro. El viernes 4 de mayo la Hermandad de la Estrella ha organizado, junto a la Asociación de Donantes de Sangre y Órganos de Sevilla, una donación de sangre en las dependencias del Distrito de Triana. La cita tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas, y desde la Hermandad se ha hecho un llamamiento a todos los hermanos y devotos para que presten su colaboración, pues de sobra es conocida la importancia del líquido vital en los hospitales de nuestra ciudad.

 La Estrella

Los requisitos para donar sangre son los siguientes:

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Ser mayor de edad.
  • Gozar de buena salud.
  • No acudir en ayunas.

La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.

Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.

Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.

Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Los interesados pueden encontrar más información en la página web del Centro de Transfusión Sanguínea www.crtssevilla.org.

Foto: www.hermandad-estrella.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.