Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • domingo, 07 de marzo de 2021
  • faltan 21 días para el Domingo de Ramos

Faja y Costal. Cruz de Mayo 2012 en San Esteban


Arte Sacro. Un año más, la juventud de la Hermandad de San Esteban organizará la salida de la Cruz de Mayo, contando con la participación de los más pequeños. En esta ocasión, la salida tendrá lugar el próximo sábado, 19 de mayo, por las calles de la feligresía de San Esteban.

Tras el éxito obtenido los dos años anteriores, se quiere mantener la línea de dar el mayor protagonismo a los jóvenes de la hermandad, ocupando estos los puestos importantes en la salida, como son el de capataz, contraguías, priostes, acólitos, diputados, etc., y por supuesto, contando con una cuadrilla de chavales y niños, cantera de futuros costaleros para la Hermandad. Así mismo, este año se quiere hacer hincapié en el cortejo, animando a los más pequeños que no salgan de costaleros a portar cirios, insignias y varas.

La primera reunión para organizar la salida procesional tendrá lugar el sábado, 5 de mayo a las 11 horas en el salón del refectorio del antiguo convento de San Agustín (C/ San Alonso de Orozco s/n), y a ella deberán asistir todos los pequeños que quieran participar en la procesión. Ese mismo día, tras la reunión, se procederá a realizar la “igualá” de costaleros y el primer ensayo, y se anunciarán los días de ensayos y reparto de papeletas.

Animamos a todos los niños y jóvenes a participar en esta actividad que con tanto cariño se prepara desde la Hermandad de San Esteban para los más pequeños, y que cada año tiene más éxito de participación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.